El elemento base para estimar el valor comercial de un inmueble es el AVALÚO, el cual es de utilidad para conocer el valor real de la propiedad, es decir cuál es su precio en el mercado y qué precio puede alcanzar por su venta.
Para definir este valor, se toman en cuenta las condiciones físicas del inmueble, el estado de conservación en que se encuentra, si la propiedad es nueva o usada, las condiciones de urbanización, si cuenta con servicios públicos como agua, luz, drenaje, escuelas y mercados, entre otros. La tasa de rentabilidad o grado de beneficios económicos que puede generar el inmueble también se toma en cuenta para obtener su valor.
Este avalúo debe realizarse por un Valuador debidamente acreditado, en nuestro caso los profesionales están acreditados con estudios de Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.
En la mayoría de los casos, los avalúos fiscales son solicitados por el Fedatario Público o Notario para el cálculo de impuestos, tanto del Impuesto de adquisición, así como el ISR, en los casos de traslado de dominio.
La Ley determina que se tomará como Valor del inmueble el más alto, ya sea el que refleje la boleta predial, el de la operación de compra-venta o el del avalúo fiscal emitido por un Valuador autorizado de una Sociedad autorizada.
ATENDEMOS CUALQUIER TIPO DE PROPIEDAD:
Somos expertos en valuaciones en Guadalajara, contamos con valuadores certificados para ofrecerte el mejor valor por tu inmueble.